A todos nos ha pasado que, a pesar de querer extender el tiempo de baño en la piscina, las temperaturas lo hacen imposible. Se trata de un escenario más habitual de lo que creemos, especialmente al finalizar el verano. Es por eso que hoy vamos a hablar de sistemas para climatizar piscinas.
Si sufres por no poder usar tu piscina debido a las bajas temperaturas del agua, te recomendamos quedarte hasta el final de este artículo. Después de todo, en PS Pool te daremos las soluciones más novedosas para la climatización de piscinas. Además, algunos de los factores que debes tener en cuenta antes de la instalación.
Importancia de tener un sistema de climatización
Construir una piscina puede resultar una inversión sumamente costosa a la que seguramente queremos sacarle provecho. Sin embargo, la mayor parte del año hay temperaturas que hacen del baño una experiencia poco agradable. De hecho, nadar en invierno puede resultar imposible, a menos que logres climatizar tu piscina.
El panorama es peor para las piscinas municipales, ya que es difícil rentabilizar una construcción tan costosa cuando la temporada de baño es tan breve. Por fortuna, con ayuda de un sistema para climatizar piscinas, tu piscina podrá seguir generando ingresos significativos en cualquier momento del año.
Ventajas de climatizar piscinas
Anteriormente, la presencia de estos sistemas resultaba obligatoria para las piscinas públicas. No obstante, el uso se ha extendido al uso personal debido a los múltiples beneficios que supone la climatización de piscinas. A continuación, te mencionaremos algunos de los más importantes:
- Alarga la temporada de baño: Como ya mencionamos, las agradables temperaturas del agua ya no serán exclusivas del verano, sino que podrás nadar en cualquier época del año.
- Ahorro energético: La mayoría de los sistemas de climatización son amables con el medio ambiente. De hecho, te permitirán ahorrar en el consumo de agua y electricidad.
- Aumenta el valor de la casa: Las piscinas pueden incrementar aún más el precio de la vivienda si están cubiertas y climatizadas.
Tipos de sistemas para climatizar piscinas
Debido a la popularidad que ha obtenido este mercado en la actualidad, podemos encontrar distintos tipos de sistemas para climatizar piscinas. Si bien, esta diversidad puede complicar las cosas a la hora de elegir, también permite que se adapte mejor a tus necesidades. Veamos algunos de los más usados:
- Mantas térmicas: La alternativa más económica, aunque depende del clima de temporada para mantener el calor del agua.
- Calentadores eléctricos: Fáciles de instalar y económicas. Ideales para calentar piscinas pequeñas, sin mencionar que no requiere de mucho mantenimiento.
- Bombas de calor: Entre las alternativas más ecológicas. Acumula energía del agua, suelo y aire y la convierte en energía para calentar tu piscina.
- Calefacción solar: Otro buen sistema para climatizar piscinas que es amable con el ambiente. Dispone de paneles solares que convierten la energía en calor.
- Intercambiadores de calor: Por medio de una caldera, paneles solares o una bomba tradicional, es capaz de transferir el calor. Se caracteriza por contar con dos entradas y dos salidas por las que circula el agua.
- Deshumidificadores: Controla la humedad de la piscina con un circuito similar al de un aire acondicionado.
¿Cómo escoger un sistema para climatizar piscinas?
Al tener tantas opciones, es difícil saber cuál es la climatización de piscinas que más nos conviene. Lo mejor es contar con el asesoramiento de un profesional, como PS Pool, puesto que podrá determinar qué tipo de sistema te conviene más. De igual forma, te mostraremos algunos de los factores que debes considerar:
- Clima de la zona en la que vivas.
- Como se construyó la piscina.
- Frecuencia en la que usa la piscina.
- Tiempo de uso.
- Si es de exterior o interior.
- Si es para uso público o privado.
PS Pool, la mejor empresa para climatizar piscinas
Como ya mencionamos, a la hora de escoger un sistema de climatización de piscinas, es recomendable contar con la ayuda de un experto. Desde PS Pool te invitamos a contactar con nosotros e informarte de todo lo que podemos hacer por ti.