La cloración salina es muy importante para las piscinas, y si no sabes de qué se trata, has llegado al lugar indicado. En el día de hoy te hablaremos sobre lo que es la cloración salina, y si necesitas conseguir equipamiento para piscinas, en PS Pool podemos ayudarte con todo.
¿De qué se trata la cloración salina?
Es un proceso que logra limpiar el agua de las piscinas para mantenerla en buen estado para bañarse. Se logra mediante un clorador salino, el cual es un aparato que convierte la sal en cloro mediante un proceso natural conocido como electrólisis.
El clorador salino debe conectarse a una depuradora y a la corriente eléctrica para funcionar. Mediante ello, se consigue mantener el agua completamente limpia.
Una de sus principales ventajas es que el cloro no permanece en el agua, y no quedarán residuos de ninguna sustancia química. Algunos de los pasos para hacerlo son:
Añadir sal: Se agrega sal común, generalmente cloruro de sodio, al agua de la piscina. La cantidad de sal necesaria varía según el tamaño de la piscina y el generador de cloro utilizado.
Generación de cloro: El generador de cloro, que está conectado al sistema de filtración de la piscina, utiliza electricidad para descomponer la sal disuelta en cloro y otros compuestos.
Desinfección y producción continua de cloro: A medida que el agua pasa a través del generador de cloro, se produce cloro de manera continua para mantener niveles adecuados de desinfección.
Mantenimiento y control: Es necesario monitorear y ajustar regularmente los niveles de sal y cloro en el agua de la piscina para garantizar un equilibrio adecuado.
Beneficios de la cloración salina
Si optas por instalar un clorador salino en tu piscina para limpiar el agua, deberás conectarlo al circuito de la depuradora. A inicios de la temporada de baño es importante que añadas la sal en el vaso de la piscina, siguiendo la cantidad estipulada dependiendo del tamaño de la piscina.
Tras añadir la sal en el agua, ésta llegará hasta el clorador, el cual se encargará de descomponer las moléculas para dar como resultado cloro y, finalmente, agua limpia.
Entre otros de los beneficios de la cloración salina para piscinas, tendrás:
1. Una limpieza natural
Al tratarse de un proceso de limpieza del agua que usa cloro procedente de la sal y no de productos químicos como el cloro convencional, no dejará químicos en el agua.
Por ende, la cloración salina no irrita los ojos o la piel, y no maltratará el pelo. De hecho, el agua no tendrá ese olor característico de las piscinas que usan cloro, por lo que será una opción más saludable.
2. Se puede usar en toda clase de piscinas
Aunque parece un sistema complicado, en realidad es todo lo contrario. El clorador salino es un equipo fácil de manipular que se instala rápidamente. Aparte, puede usarse en toda clase de piscinas, desde elevadas, convencionales y piscinas de diseño como las que tienen una estética tipo playa.
No importa el material que se use para construir la piscina, tu clorador funcionará sin problema.
3. Ahorras dinero
Deberás hacer una inversión inicial, pero con el paso del tiempo te darás cuenta de que no tendrás que volver a comprar productos químicos para la limpieza de tu piscina. Supondrá un ahorro de hasta un 80% en mantenimiento.
Elige nuestros cloradores salinos para piscinas
En PS Pool conseguirás los mejores tratamientos automáticos para tu piscina. Con estos sistemas, podrás mantener el agua de tu piscina en perfecto estado y a un precio muy competitivo, y viendo como a largo plazo la inversión inicial realizada aporta grandes ventajas.
Podrás decir adiós a los ojos rojos, piel irritada y el pelo seco. Nuestros sistemas automáticos para la limpieza de piscinas mantienen los niveles mínimos de desinfección de manera constante.
Olvídate de tener que regular manualmente los valores químicos del agua, ya que nuestros sistemas de desinfección lo harán automáticamente.
Si te pasas de cantidad de químicos, el agua se volverá peligrosa, y si usas una dosis menor, crecerán las algas y las bacterias. La solución a todos tus problemas serán nuestros sistemas automáticos para desinfectar las piscinas.
El agua de tu piscina estará completamente libre de bacterias y de forma natural y sana. Ahora que sabes más sobre la cloración salina, es el momento de limpiar el agua de la piscina con equipos automáticos, los cuales ofrecemos en PS Pool.
Contáctanos para obtener un presupuesto personalizado en base a tus necesidades.