El equipo de tratamiento de agua DA-GEN de Dryden Aqua es un novedoso sistema de desinfección que, a través de la oxidación activa, provoca la división de las moléculas de agua y genera radicales libres. Estos radicales libres desinfectan el agua en segundos, sin dejar olor a cloro ni provocar nocivos subproductos del cloro.
DA-GEN tiene como base la combinación de hidrólisis y electrolisis pero utiliza para generar la suficiente conductividad, un activador especial a base de cloruro de magnesio. El cloruro de magnesio no sólo es mucho más eficaz que la sal (cloruro sódico) sin o que su uso tiene conocidos beneficios para la salud (entre otros para la piel, suavizándola y actuando como defensa frente a infecciones)
Pero ¿Cómo funciona DA-GEN?
Los agentes oxidantes más eficaces son los radicales libres. Los radicales de oxígeno (OH- y O-) son altamente reactivos y oxidan completamente todas las sustancias orgánicas que pueda haber en el agua, sin formar nocivos subproductos del cloro. Pero los radicales libres tiene una vida muy corta, desintegrándose en segundos, y por ello es necesario dejar un pequeño residual oxidante en el agua que garantice la limpieza de la piscina.
Para la formación de radicales libres es preciso romper la molécula de agua. Y para poder romper la molécula de agua y producir además una pequeña cantidad de cloro es necesario que el tratamientos del agua tenga una cierta conductividad. La conductividad del agua depende de los minerales que haya en la misma. Cuando la conductividad del agua es baja se produce un aumento de los radicales libres, una disminución de los átomos de cloro y, por tanto, una menor concentración de cloro en el agua. Como lo que queremos es precisamente aumentar al máximo la producción de radicales libres y minimizar la producción de cloro, lo que hacemos es reducir la conductividad del agua al mínimo posible.
DA-GEN está equipado con electrodos monopolares con un recubrimiento especial y por eso es capaz de funcionar con un nivel tan bajo de conductividad y seguir produciendo una gran cantidad de radicales libres. Además, en lugar de utilizar sal común (NaCl), utiliza el activador Dryden Aqua de cloruro de magnesio (MgCl)que no sólo mantiene la conductividad en el nivel bajo deseado sino que también favorece la filtración y ayuda a eliminar los fosfatos del agua, alimento para algas y bacterias.
Objetivos:
Con DA-GEN y una cantidad muy pequeña de cloruro de magnesio (1kg por m³de volumen de agua) se consiguen todos los objetivos deseados:
- Tener conductividad a un nivel muy bajo para producir muchos radicales libres que desinfecten el agua,
- Dejar un pequeño residual de desinfección en el agua,
- Favorecer la desaparición de fosfatos y con ello de las algas y las bacterias, y, por último,
- Mantener el nivel de cloruros por debajo de 600 ppm (valor límite para la corrosión del acero inoxidable).
Pero para tener siempre una piscina con un agua de la máxima calidad es fundamental controlar el nivel de pH y de cloro así como un buen equipamiento piscina. Un pH neutro es muy importante para una oxidación eficaz y una floculación efectiva, por eso es recomendable utilizar DA-GEN con un control automático de pH y cloro. Esto garantizará la desinfección adecuada con un mínimo de cloro libre de 0.2 – 0.4 mg/l y un agua de piscina inmejorable.
Si junto con el equipo DA-GEN utilizamos el sistema completo DAISY de Dryden Aqua (la mejor filtración con el medio de filtrado activo AFM, la mejor coagulación y floculación con APF y ZPM, el aumento del poder desinfectante del sol con ACO y la oxidación avanzada de DA-GEN) obtenemos el sistema DAISY + y podemos garantizar ¡AGUA DE PISCINA CON CALIDAD DE AGUA POTABLE!
¡No dudes en ponerte en contacto si lo necesitas!