El agua verde es uno de los problemas más comunes en una piscina, por lo que debes conocer cuáles son las formas de evitar que la piscina se ponga verde, y por suerte, tenemos las respuestas.
Asimismo, te haremos saber dónde podrás conseguir productos para mantenimiento piscina.
¿Por qué la piscina se pone de color verde?
Una piscina con agua verde usualmente se debe a problemas con la desinfección del agua. Algunas de las razones por las cuales el agua puede cambiar de color, son:
Falta de cloro
La falta de cloro en las piscinas se notará de inmediato, y el color verde es una de las principales señales de ello.
Componentes en el agua
Otra de las causas que pueden hacer que el color del agua cambie, es la presencia de metales. La lluvia es la causante de que estos metales aparezcan. Y para intentar evitar esto, una buena solución es instalar una cubierta automática en la piscina, de forma que el agua de la lluvia no pueda entrar en ella.
PH elevado
Cuando el nivel de PH se encuentra elevado, el agua cambiará de color y adquirirá un tono verdoso.
Formas de evitar que la piscina se ponga verde
Si el agua de tu piscina ahora es verde, tendrás que aplicar varios métodos para que el tono verdoso desaparezca:
Control de PH
Lo primero que debes hacer, es controlar el PH del agua, ya que un PH superior a 7,6 podrá ocasionar que el tratamiento falle.
Proceso de filtrado
Comienza con activar el filtrado para que todas las algas se adhieran al filtro. Dependerá de la cantidad de algas presentes, pero el proceso podría durar 48 horas.
La meta del filtrado, es deshacerse de los restos de algas, pero debes considerar que dichos elementos pueden adherirse a los muros y el suelo de la piscina. Usa un cepillo para remover las algas de las paredes.
Equipos tecnológicos
Actualmente existen sistemas de limpieza automáticos, como Top Clean. Con ellos, las piscinas se limpiarán automáticamente, y podrán erradicar toda clase de contaminantes dentro del agua.
Tratamiento especial
Podrás añadir cloro en la piscina considerando la dosis correcta según el volumen de la misma. Emplear cloro permitirá que el proceso de desinfectar el agua se acelere.
Igualmente, si quieres combatir las algas rápidamente, usa altos niveles de cloro. Acabarán con el problema y podrás despedirte de las molestas algas.
Usa un 70% de tratamientos de choque, debido a que se requieren elevados niveles de cloro para eliminar bacterias. Generalmente, para recuperar el color del agua, lo que debes hacer es activar la depuradora y dejarla encendida al menos por 8 o 12 horas.
Examina el nivel de PH del agua para corregirlo. Finalmente, corrige los niveles de desinfectante.
Formas de evitar que la piscina se ponga verde PS-Pool
PS Pool ofrece lo que necesitas en mantenimiento para piscinas. Contamos con limpiadores automáticos que disponen de sistemas de navegación inteligentes. De la misma forma, vienen con rodillos de PVA, con los cuales limpian eficientemente toda la superficie, tanto gresite como azulejos.
Todos nuestros limpiafondos tienen un giroscopio, capaz de calcular la mejor ruta para limpiar de forma rápida y eficiente. Tendrás la facilidad de controlar tu robot con tu Smartphone, y con la aplicación BWH Best Water Home, puedes elegir el modo de limpieza de la máquina.
¿Necesitas ayuda para mantener limpia tu piscina y evitar que el agua se ponga verde? Ponte en contacto con nosotros, te informaremos sobre todos los servicios y productos que tenemos para el cuidado de la piscina.