Si no sabes cómo cuidar el agua de tu piscina, nuestro artículo sobre cómo mantener el agua de la piscina limpia es la solución a todos tus problemas.
En este artículo te enseñaremos a mantener agua limpia, y también te hablaremos sobre nuestros productos y servicios.
La importancia de mantener el agua de la piscina limpia
Nadie quiere bañarse en una piscina llena de agua sucia. De hacerlo, se incrementarán las probabilidades de adquirir bacterias y hongos. Estos pequeños seres causarán problemas cutáneos y respiratorios.
Por esa razón es sumamente importante mantener agua limpia en tu piscina. Sin embargo, no todos saben qué hacer para mantener el agua de una piscina libre de mugre y bacterias.
Debido a ello, te recomendamos que leas el siguiente apartado, en el cual te especificaremos lo que puedes hacer para cuidar el agua de la piscina y así evitar problemas de piel.
Recomendaciones sobre cómo mantener el agua de la piscina limpia
Limpiar las paredes de la piscina y el fondo
De no haberle hecho mantenimiento al agua de la piscina durante el invierno, deberás vaciar la piscina y aplicar un desincrustante apropiado. Usa un cepillo para limpiar tanto las paredes como el fondo. Algo que de no querer hacerlo manual, podrás adquirir un equipo especializado.
Luego, deja que el producto actúe por varios minutos y después enjuaga con agua. Evita usar limpiadores a presión si tu piscina es de gresite, ya que podrían dañar su estructura.
Lavar el sistema de filtrado
Ahora es el momento de limpiar de forma profunda cada elemento en la depuradora. Préstale mucha atención al vidrio o a la arena que pueda tener el filtro.
Vuelve a llenar la piscina
Cerciórate de que la válvula no esté abierta y comienza a llenar la piscina de agua nuevamente. Revisa también que la misma sale limpia y que todo está correcto.
Regula el PH usando los valores correctos
El agua de las piscinas debe tener el valor correcto de PH, el cual no debe superar los 7,2 y 7,6. Puedes usar un medidor de PH para verificar que los niveles sean los apropiados.
Por el contrario, también puedes regular el PH de forma automática. Si notas que está por debajo del valor correcto, emplea un elevador de PH. Tendrás que echarlo en el agua, no lo hagas a través del skimmer.
De estar por encima del valor señalado, deberás usar un reductor de PH. Tendrás que aplicarlo también directamente en el agua.
Tras hacer el procedimiento, el PH del agua volverá a nivelarse, y habrás concluido con el mantenimiento.
¿Cómo mantener el agua de la piscina limpia más tiempo?
Para resultados más duraderos, te recomendamos nuestros limpiafondos automáticos. Con ayuda de estos pequeños robots, el agua de tu piscina estará libre de toda clase de bacterias, y podrás nadar sin ninguna preocupación.
En PS Pool tenemos un amplio catálogo de productos para piscinas, y uno de los preferidos son nuestros excelentes limpiafondos. El limpiafondos hará todo el trabajo pesado, y podrás automatizarlo.
Puedes elegir entre los diversos modelos que tenemos, y seguramente hallarás el correcto para tu tipo de piscina.
Tendrás resultados efectivos en poco tiempo, y te ahorrarás la molestia de tener que conseguir productos para limpiar el agua de la piscina. Solo debes ponerte en contacto con nosotros para obtener más detalles sobre lo que ofrecemos.
Ahora que conoces cómo mantener el agua de la piscina limpia, no dejes pasar la oportunidad de conseguir la herramienta adecuada para mantener agua limpia en tu piscina.