¿Hay algo más molesto que lidiar con el agua turbia en la piscina? Lo más probable es que te hayas enfrentado a esta circunstancia en algún momento de tu vida. Por tal razón, debes tener presente que para limpiar tu piscina de forma rápida, debes conocer la raíz del problema, de lo contrario, seguirás atravesando esta situación una y otra vez.
Algunas de las razones más comunes por las que una piscina se vuelve turbia incluyen cloro bajo o nulo, cloro combinado, problemas de equilibrio del agua, mala circulación, problemas de filtración, eventos climáticos y mayor uso de nadadores. Por fortuna, en PS Pool, por más de 30 años nos hemos dedicado a trabajar en el mantenimiento de piscinas, incluyendo el tratamiento del agua turbia en piscinas.
Además, contamos con productos químicos especialmente ideados para tratar los problemas que puedan presentarse con el agua de la piscina, incluso, tienen la capacidad de atacar dificultades que la mayoría de los productos químicos fabricados para tales fines, no pueden resolver por sí mismos.
Así que, si realmente quieres evitar agua turbia en la piscina, te recomiendo que sigas leyendo esta publicación y aprendas más con nosotros. Este artículo cubrirá las formas principales de limpiar el agua turbia y tener una piscina saludable.
Causas del agua turbia en la piscina
Por si no lo sabes, el agua turbia en la piscina suele ser ocasionada por uno de estos siete problemas:
- Niveles inadecuados de cloro.
- PH y alcalinidad desequilibrados.
- Niveles muy altos de dureza de calcio (CH).
- Filtro defectuoso u obstruido.
- Etapas tempranas de algas.
- Amoníaco y desechos.
¿Cómo eliminar el agua turbia de la piscina?
Haz una prueba para comprobar el estado de niveles de cloro
La primera y más común causa del agua turbia son los bajos niveles de cloro libre. El cloro libre bajo indica que tiene cloramina (cloro combinado) que enturbia el agua y huele más a cloro. Por tanto, lo primero que debes hacer es hacer una medición; puedes obtener el valor del cloro combinado restando el valor de FC del cloro total.
Clarificador de piscina
Otra gran manera de arreglar una piscina turbia es utilizando un clarificador de piscina. A menudo se ve como una medida preventiva en lugar de una medida combativa.
Un clarificador de piscina, cuando se administra en el agua, hace que las partículas finas se agrupen para formar partículas más grandes, que luego se filtran fuera de la piscina usando un filtro.
Floculante de piscina
Es un polvo que se disuelve en una pequeña cantidad de agua. Esta mezcla se esparce sobre la superficie del agua de la piscina. Después de eso, la bomba de filtración debe apagarse durante al menos 2 días. Para terminar el trabajo, ha de emplearse la aspiradora manual para remover los grumos hundidos justo en el fondo de la piscina.
Los filtros de piscina se fijan mayormente en la superficie del cuerpo de agua para sacar las partículas que flotan en la parte superior. Sin embargo, no son tan útiles para otras partículas que se agrupan y se hunden en el fondo de la piscina.
Limpieza regular o el reemplazo rápido del filtro de tu piscina
Ayudan a que la misma funcione de manera práctica y mejore su apariencia. Debes saber que cuanto más se obstruya el filtro, menos útil se vuelve. Por eso, es recomendable usar un limpiador de filtro premium al menos dos veces en la temporada cuando tu piscina experimenta un uso máximo.
El mantenimiento general de tu piscina es una tarea abrumadora, pero vale la pena. Si puedes hacerlo constantemente, tu piscina se verá limpia, clara y segura.
Ya sea de uso comercial o privado es imprescindible evitar agua turbia en la piscina, no dudes en usar los productos que te ofrecemos en PS Pool.