El PH es uno de los principales problemas a la hora de realizar el mantenimiento de una piscina. Por esa razón, te hablaremos sobre cómo bajar el PH en las piscinas de forma eficaz.
¿Qué es el PH de la piscina?
Las siglas PH corresponden al potencial de hidrógeno, el cual es una medida que nos informa sobre la acidez del agua. Esta medida se determina por la cantidad de iones libres de hidrógeno (H+) presentes en la sustancia.
Cuando el nivel de PH es muy elevado, se pueden producir alteraciones en la piel e incluso los famosos ojos rojos.
También, el agua cambiará de color, y se tornará de un color verde, lo que significa que las algas comenzarán a aparecer, por lo que será momento de evitar nadar en la piscina y realizar análisis y comprobar el estado del agua y revertir ese hecho y hacer una buena limpieza. Es por esta razón también que es importante que conozcas cómo reducir PH.
Formas de reducir el PH de la piscina
Afortunadamente, hay varios métodos que puedes utilizar para reducir el PH de tu piscina con el fin de garantizar la pureza del agua:
Usar un equipo profesional
Con ayuda de equipos automáticos de desinfección, podrás dejar de preocuparte por los niveles de PH en tu piscina. Mediante un tratamiento especial, el agua estará desinfectada de una manera natural y sin necesitar gran cantidad de químicos.
Usar bisulfato de sodio
Siempre puedes comprar ácido seco para tu piscina. Se trata de un ácido que puede venir en polvo o gránulos, y te da la ventaja de ser muy seguro. Lo que puedes hacer es leer las indicaciones del producto, donde te dirán qué cantidad aplicar en el agua de tu piscina.
Usa guantes y gafas de seguridad en el momento de aplicar el ácido sobre el agua. Vierte el líquido en las boquillas de retorno y mantén la bomba encendida con las boquillas activas. Tras ello, agrega el ácido lentamente a través de las boquillas.
Usa un sistema de CO2
Otro método que puedes usar es adquirir un sistema de CO2 para nivelar el PH de forma más segura. Con el CO2 será posible reducir y estabilizar el PH sin riesgo alguno.
Ten en mente que encontrarás sistemas automáticos y manuales. Después de que escojas el apropiado, comunícate con un técnico en piscinas para que te asista en el proceso de implementación.
Cómo bajar el PH de las piscinas con PS Pool
PS Pool es una empresa que cuenta con una amplia lista de equipos automáticos para la desinfección del agua de piscina.
Sabemos lo importante que es el agua limpia en una piscina, y por esa razón debes confiar en nosotros. Con nuestros equipos, el agua de tu piscina se mantendrá en perfecto estado, y todo gracias a la tecnología de hidrólisis con ultravioleta que ofrecemos.
En primer lugar, se microfiltra el agua de la piscina para que esté libre de materia orgánica, y a través de nuestros sistemas de depuración con AFM, esto será una realidad.
Tras ello, se automatiza el agua de la piscina para corregir los niveles de PH, y para finalizar, podrás comenzar a nadar en agua limpia y desinfectada. Lo que debes hacer para comenzar a reducir PH, es ponerte en contacto con nosotros.
Responderemos todas las dudas que tengas sobre nuestros productos y servicios, no esperes más, pregunta a nuestros expertos sin compromiso.