PS Cover Technology

PS-Pool Equipment lanza su nueva división de cubiertas automáticas PS-Cover Technology.

Con una experiencia de más de veinticinco años en la importación y comercialización de cubiertas automáticas de alta calidad para piscinas, PS Pool Equipment ha tomado ahora la decisión de aplicar la experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de todos esos años e iniciar la fabricación de unas cubiertas automáticas que se ajusten a las necesidades y exigencias del mercado, manteniendo un alto estándar de calidad tanto en la elección de los materiales como todo en el proceso de fabricación.

Así, durante este mes de mayo PS Cover ha comenzado la producción de cubiertas automáticas en su nueva fábrica situada en La Nucía, Alicante.  PS Cover ha incorporado a su plantilla a algunos de los profesionales de PS-Pool con más experiencia en este tipo de productos y con amplios conocimientos en la producción e instalación de cubiertas.

En la elección de los materiales se ha realizado un exhaustivo análisis previo con el fin de seleccionar los mejores y más idóneos componentes, que respondan a los requisitos de calidad más exigentes y cumplan las normas de seguridad.

Las lamas, de fabricación europea, se ofrecen en PVC o Policarbonato solar en varios colores y acabados.  Se trata de lamas de muy sencilla instalación, que ofrecen una gran flotabilidad gracias a su mayor anchura, con una excelente transmisión del calor y un grado de resistencia máxima, con calificación 5, frente a los impactos y los rayos UV.

Las lamas solares disponen de un recubrimiento negro especial en la cara inferior destinado a absorber la luz solar y calentar el agua, gracias a lo cual la temperatura de la piscina puede subir entre 4 y 6 grados.

 

Estas lamas disponen de un sistema especial anti-algas. Diseñadas con cuatro cámaras, tres de ellas están cerradas y la cuarta está provista de varios orificios que aseguran un flujo constante del agua tratada en el interior de la lama, lo que previene la formación de algas.

Los motores y cuadros eléctricos han sido ampliamente probados para garantizar su gran fiabilidad. Los enrolladores, realizados en aluminio anodizado con capa de 20 micras, ofrecen una excelente durabilidad, y pueden suministrarse también en acero inoxidable, bajo petición.

En el caso de las cubiertas exteriores, los soportes del enrollador, con un diseño minimalista que encaja a la perfección en cualquier estilo de piscina, están realizados en acero inoxidable con acabado mate, de fácil mantenimiento y buena resistencia a la intemperie, pero existe la opción de fabricar soportes lacados en blanco, gris o beige si se desea que armonicen con el color de las lamas o se integren aún más en el entorno.

En los modelos sumergidos, la rejilla se puede proporcionar en madera tropical de iroko, madera tropical de gran dureza y resistencia a las inclemencias del tiempo, que proviene de bosques sostenibles.

Como la seguridad es un elemento esencial en este tipo de productos, todas las cubiertas fabricadas por  PS Cover incluyen  de serie las fijaciones de seguridad,  y sus lamas, con un sistema especial anti-arqueo y  su mayor anchura, garantizan una mejor flotabilidad y  una resistencia de 7.5 kg/m², lo que significa que soportan el peso de un niño o de una mascota, así como el peso de una persona adulta que tenga que ir en su ayuda.

Las cubiertas se accionan cómodamente mediante un mando a distancia, y su manejo y programación son muy sencillos

PS Cover fabrica actualmente  un modelo de cubierta sumergida, PACIFIC, para piscinas de nueva construcción o en renovación  cuando se desea  la máxima discreción y que la cubierta no quede a la vista y también un modelo sobre la coronación, el modelo TERRA, perfecto para aquellos clientes que desean instalar cómoda y rápidamente una cubierta automática sin necesidad de realizar obras en su piscina o para aquellos casos en los que la propia configuración de la piscina o su tamaño desaconsejan la realización de una cubierta sumergida.

La fabricación nacional supone una reducción muy significativa en los plazos de fabricación y en los tiempos y costes del transporte, por lo que pueden fabricarse y entregarse cubiertas a medida en el plazo aproximado de una semana. PS Cover ofrece también el servicio de instalación de la cubierta, si el cliente lo precisa y proporciona al profesional todo el asesoramiento técnico que pueda necesitar, tanto en la elección de la cubierta más idónea y en las mediciones previas, así como durante el proceso de instalación, programación y mantenimiento posterior.