Es el momento de instalar una cubierta

La instalación de una cubierta en nuestra piscina ofrece innumerables ventajas:

Nos permite prolongar la temporada de baño y seguir utilizando la piscina durante más tiempo al mantener elevada la temperatura del agua.  Y, una vez que termina la temporada de baño y queremos preparar nuestra piscina para el hibernaje, una cubierta es uno de los elementos más importantes para mantener el agua limpia y protegerla de hojas y suciedad.

Una cubierta permite hacer una gestión eco-responsable de la piscina, ya que  limita enormemente la evaporación, principal responsable de la disminución del nivel de agua,  que puede ser especialmente significativa en el caso de climas secos y ventosos. El uso de una cubierta  puede conseguir que la evaporación se reduzca hasta en un 90%.

Pero este ahorro de agua, además de una cuestión de sostenibilidad, va a suponer también una importante disminución de los costes: permite economizar agua  y rebajar el gasto en productos de tratamiento, al limitar la suciedad que proviene del exterior.csm_volet-immerge-rollenergy-03-450-426_e0158cde21

En el caso de piscinas climatizadas e interiores el uso de una cubierta es casi imprescindible ya que la evaporación del agua caliente es mucho mayor  y por ello suele ser preciso además deshumidificar el aire de la estancia. Instalar una cubierta reduce considerablemente los gastos de climatización y deshumidificación y, al ser un aislamiento térmico muy efectivo, el agua de la piscina conserva su temperatura durante mucho más tiempo.

Y el aspecto más importante: una cubierta es un elemento fundamental de seguridad  ya que impide el acceso al agua a los niños y, por tanto, evita posibles accidentes.cubierta-sumergida-del

Como hay muchos tipos diferentes de piscinas la marca francesa DEL ofrece muchos tipos diferentes de cubiertas para adaptarse a cada necesidad: cubiertas móviles, muy sencillas de manejar, cubiertas sobre el terreno y  también cubiertas sumergidas, que se integran perfectamente en el entorno de la piscina.  Sus cubiertas también se adaptan a piscinas de distintos tamaños, pudiendo cubrir piscinas de hasta 20 m  x 10 m + escalera romana de 3 metros.

Las cubiertas móviles MOOVE’O  se caracterizan por su rapidez de colocación, su sencillez de manejo, ya que se desplazan manualmente de forma muy fácil por una sola persona, y la posibilidad de ser utilizadas en algunas piscinas de formas libres. Además no necesita raíles, lo que permite mantener intacta la coronación  y mantiene siempre una trayectoria rectilínea gracias a sus dos ruedas.mooveo

Las cubiertas sobre coronación con enrollador fijo son perfectas para usar en piscinas ya construidas. El modelo MOON, económico pero moderno y funcional; el modelo DUNE, potente y capaz de cubrir piscinas de grandes dimensiones, o el modelo ROLLOVER,  que se suministra con un banco en madera IPE o PVC blanco. Todas ellas pueden suministrarse con motor eléctrico o alimentadas por un panel solar.volet-hors-sol-rollover-01-450-426

Para los que prefieren los modelos sumergidos existen los modelos ROLLIN, con una óptima integración en la piscina; ROLLFIT, que permite ubicarlo en un hueco realizado en una de las paredes frontales de la piscina y queda integrado en la misma sin ocupar volumen dentro del vaso; ROLLINSIDE,  en dos versiones y con un concepto multifuncional que permite encastrar la cubierta fácilmente en una piscina existente o de nueva construcción, y por último, el modelo ROLLENERGY, ideal para la renovación de piscinas antiguas ya que se puede instalar en piscinas ya construidas sin necesidad de vaciar la piscina o en piscinas ya construidas sin que sea preciso empotrar un pasamuros.

rollinside-2-red

Todas las cubiertas DEL soportan, sin ceder, el peso de un adulto. Independientemente del modelo, incorporan también un sistema de seguridad que hace imposible para un niño su apertura. Los kit de sujeción “Push Lock”   y “Quick Lock” permiten fijar firmemente la cubierta e impedir el acceso al agua. Además todas las cubiertas cumplen la estricta normativa francesa de seguridad en piscinas NF P 90-308. Sus lamas, de alta densidad y con triple cámara de aire, tienen una excelente flotabilidad, 7,6 kg/m³, soportando sin problemas sobre su superficie el peso de un niño. En caso de que un niño cayera a la piscina con la cubierta cerrada, esta no sólo resistiría el peso del niño, sino también el del adulto que fuera a rescatarlo (Ejemplo: una cubierta de 8 x 4 soportaría 243 kg.)

Las cubiertas DEL ofrecen el mejor acabado del mercado, con dos tipos diferentes de lamas,  en PVC opaco en diferentes colores (blanco, azul, gris y beige) o en policarbonato solar, con tratamiento anti UV, que aumentan significativamente la temperatura del agua. Las lamas, con triple cámara de aire y un grosor de 13mm,  disponen de capuchones intercambiables en tres tamaños diferentes lo que permite adaptarlas a la forma de la piscina haciendo que queden perfectamente alineadas con las paredes. Además, el sistema de montaje y desmontaje patentado de las lamas, mediante deslizamiento, facilita enormemente la instalación y el mantenimiento de las mismas. Cuando el capuchón se desmonta las lamas se pueden deslizar libremente haciendo la tarea muy fácil y sencilla, cuando está colocado, el capuchón impide el movimiento de las lamas entre sí. Todas las lamas están selladas herméticamente con silicona, que impide que el agua entre en ellas.

Aunque todas las cubiertas DEL disponen de una garantía de 3 años para las lamas PVC y de 5 para las de policarbonato solar,  si queremos alargar todavía más la vida de nuestra cubierta existe también la posibilidad de protegerla  durante el otoño / invierno  con el cobertor especial de hibernaje INVERNEA, de muy fácil instalación y especialmente diseñado para proteger la cubierta de suciedad y de los rayos UV, se puede utilizar con cualquier tipo de cubierta tanto sumergida como sobre el terreno.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario