Sin fosfatos no hay las algas ni bacterias.

Todos sabemos que uno de los principales problemas a los que se enfrenta el propietario de una piscina es la proliferación de algas en el agua. Las altas temperaturas del verano aumentan la posibilidad de que éstas aparezcan. También el viento y el tiempo inestable pueden favorecer su aparición ya que las algas se reproducen mediante esporas, que pueden ser arrastradas por el viento. Y una vez que se dan las condiciones adecuadas su capacidad de reproducción es enorme. Las algas, en si mismas, no son nocivas para la salud de los bañistas pero , además de dar un aspecto muy desagradable al agua,  su presencia favorece la aparición de otros microorganismos y bacterias que si pueden resultar perjudiciales.  Estas bacterias entran en la piscina de maneras muy diversas: a través del agua de la red, por los bañistas, arrastradas por el viento, etc. 

NpPhos_Algen

La empresa Dryden Aqua, formada por biólogos marinos especializados en tratamiento del agua de la piscina, ha encontrado una solución muy natural y respetuosa con el medio ambiente para este problema:

LAS ALGAS Y BACTERIAS NECESITAN FOSFATOS PARA ALIMENTARSE , SI SE ELIMINAN DEL AGUA ESTOS FOSFATOS, LAS ALGAS Y BACTERIAS NO PUEDEN ALIMENTARSE Y MUEREN, DESAPARECIENDO POR COMPLETO.

Y  utilizando este principio  han desarrollado NoPhos,  un producto natural que se puede utilizar de manera muy segura en piscinas públicas y privadas, así como en piscinas naturales, estanques y acuarios.

image description

 

El NoPhos es un ión con triple carga positiva que, al reaccionar con los fosfatos,que son iones con triple carga negativa, forman un precipitado insoluble que queda como un depósito inerte en el fondo, muy fácil de extraer, o bien quedan retenidos en el vidrio AFM® del filtro.

Los valores ideales de fosfatos son los siguientes:

  • En una piscina pública o privada 0,0 ppm
  • En estanques o sistemas biológicos: 0,05

Para precipitar 1 gramo de fosfatos hace falta 10 ml. de NoPhos

NoPhos  elmina toda clase de algas, incluso el alga negra, previene el nuevo crecimiento de algas y bacterias,  ayuda a reducir el biofilm y con ello el riego de legionella. También deja el agua cristalina ya que,  al actuar como coagulante, incrementa el rendimiento de los filtros con AFM o con arena.

1-23

 

 

 

Deja un comentario