Dar un apropiado mantenimiento de piscina sin cloro es una de las tareas más complicadas en este tipo de instalaciones. Cada año es más popular usar este método para mantener el agua, ya que el cloro provoca irritación en los ojos, alergias, etc.
El tratamiento de piscinas sin cloro es una solución muy demandada, bien sea por motivos de salud o porque el cliente quiere proteger el medio ambiente. En este artículo explicaremos este nuevo tratamiento que está beneficiando a muchos.
Mantenimiento de piscina sin cloro
Se usan 3 técnicas de tratamiento de agua para las piscinas sin cloro que se combinan para obtener una purificación de agua más alta. Este sistema consigue tratar el agua por medio de la tecnología UV, utilizando nanocristales y radicales libres. La tecnología UV se encarga de destruir los microorganismos, las bacterias y los virus que son muy resistentes al tratamiento de agua con productos químicos.
Incluso, el porcentaje de desinfección de la tecnología UV es de un 95%, muy por arriba del 70% al que llega el cloro. Por otra parte, el uso de radicales libres permite que se origine el proceso de oxidación del agua en la piscina, que destruye las sustancias orgánicas y tiene la ventaja que no deja olor intenso como lo hace el cloro.
Tratar el agua de manera ecológica
Las piscinas sin cloro se mantienen de manera ecológica sin crear residuos químicos debido al uso de técnicas como la purificación con nanocristales.
Este es un material bio resistente que posee propiedades de filtro y catalíticas gracias a la activación con carga negativa.
Otro punto a favor del mantenimiento de piscina sin cloro al utilizar nanocristales es que, aparte de destruir todos los patógenos y los virus, se usa un método eficiente de forma energética, ya que no consume más electricidad que una bombilla corriente.
Este sistema no solo protege la salud de las personas, sino que también es una forma responsable de mantener el agua de la piscina sin contribuir a la contaminación que producen los tratamientos de sustancias como lo es el cloro.
Ventajas del tratamiento de agua sin cloro
Las ventajas que se presenta mantenimiento de piscina sin cloro son:
- No emblanquece ni decolora.
- Proporciona un agua de baño natural y suave.
- El cabello y la piel no se reseca.
- El agua no irrita las mucosas ni los ojos.
- No tiene sabor.
- No desprende malos olores.
- Elimina materia orgánica y cloraminas.
- Actúa y se disuelve de forma rápida.
- No eleva los niveles del estabilizador ni aumenta la dureza del calcio.
- Aumenta la transparencia del agua.
- No tiene problemas de sobredosis del producto.
- Sencillo de utilizar.
- No destiñe superficies pintadas ni revestimientos.
¿Qué alternativas existen al cloro?
Hoy día, existen varias alternativas al cloro que son muy efectivas y que hacen menos daño al medio ambiente, estas son:
- Oxígeno activo: Es combinación con el sistema UV, una de las mejores formas de evitar el cloro.
- Bromo: Es un desinfectante sólido para piscinas y disminuye la dependencia del cloro.
- Generadores de ozono: El ozono filtra la radiación del sol y sus generadores llevan gas ozono al agua de la piscina y la limpian.
¿Necesitas ayuda con el mantenimiento de tu piscina?
El mantenimiento de piscina sin cloro es beneficioso tanto para tu uso personal como para el medio ambiente.
Pero en caso que no sepas darle el correcto mantenimiento, puedes contactar con nosotros, Ps-Pool, y conocer lo que ofrecemos. Somos una empresa que se especializa en productos exclusivos para el equipamiento de spas y piscinas. Y, por supuesto, en los tratamientos de agua.
Si quieres saber más información sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.