PS-Pool Equipment, una empresa comprometida con el ahorro del agua

El pasado 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua.  El lema de este año ha sido a “La respuesta está en la naturaleza”, por lo que el objetivo principal en 2018 es encontrar y difundir soluciones basadas en la naturaleza que ayuden a un desarrollo sostenible de este recurso que es escaso pero esencial para el ser humano.

La celebración de este año se centra, por tanto, en explorar de qué manera la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI. Las soluciones naturales pueden dar respuesta a muchos de los problemas actuales en relación con el agua, pero está claro que todavía queda mucho por hacer.

Entre los objetivos planteados en este Día Mundial del Agua se incluye el de “conseguir reducir a la mitad la proporción de agua dilapidada y aumentar su reciclaje”.

Y en esa línea de reducir la cantidad de agua que se malgasta cada día se encuadra la excelente campaña promovida por el Canal de Isabel II “Súmate al reto del agua”,  http://www.sumatealretodelagua.com   campaña a la que se acaba de adherir PS-Pool Equipment y  su nueva división para piscina pública, PS-Water System.

Una  gestión responsable de un bien escaso como es el agua potable es esencial, no sólo por una cuestión del impacto que su escasez produce en el medioambiente y en la supervivencia de las especies a medio plazo, sino que es también una cuestión de justicia social, ya que mientras  una mitad de la población mundial tiene dificultades para acceder al agua potable la otra mitad se dedica a malgastarla.

A nivel particular este uso responsable pasa por que cada uno de nosotros sea consciente de cómo puede contribuir a la reducción del  consumo de agua realizando pequeños y sencillos gestos cotidianos. Consejos para el hogar del Reto del Agua

Pero también es fundamental el compromiso de las  empresas para lograr alcanzar estos objetivos. Este compromiso  tiene que empezar por algo tan sencillo como realizar acciones que limiten derroche del agua en sus propias instalaciones, concienciando a sus trabajadores de la importancia de este cambio de actitud y PS-Pool Equipment quiere adquirir ese compromiso. Consejos para las empresas del Reto del Agua

Y un sector como al que nos dedicamos en PS-Pool, el mundo de las piscinas, en el que el elemento agua está en el  núcleo de nuestra actividad, ese compromiso con la sostenibilidad es especialmente importante.

En este sentido, PS-Pool Equipment promueve un innovador tratamiento del agua de las piscinas con un enfoque biológico, que no sólo mejora de manera sustancial la calidad sino que genera además importantes ahorros en su consumo.

Este sistema, denominado Sistema DAISY,  ha sido desarrollado por Dryden Aqua  www.drydenaqua.es, empresa formada por biólogos marinos especializados en el tratamiento del agua;  muy preocupados por los cambios que se están produciendo por causa de la acción del ser humano en el planeta y concienciados con la necesidad de  encontrar soluciones que sean sostenibles y rentables para la industrial de agua potable y residual, para acuarios así como para piscinas.

En la base de este sistema DAISY está un medio de filtrado activado y bio-resistente denominado AFM®, único en el mercado y desarrollado a partir de vidrio reciclado al que se somete a un proceso especial de activación que lo convierte en auto-esterilizante.

Este medio de filtrado especial junto con una coagulación y floculación de partículas , combinado con  una hidráulica  y l filtración adecuadas así como la optimización de las bombas produce importantes ahorros no sólo en consumo de agua sino también de energía y productos químicos, contribuyendo así a ser más respetuosos con el planeta y sus recursos.