Las piscinas en el arte.- 4 (y último): Novelas con piscinas

Se acaba el verano y con él esta serie de entradas veraniegas del blog de PS-Pool  tituladas Las piscinas en el arte”.

La piscina, como tema de inspiración, aparece no sólo en la fotografía o en la pintura sino que se convierte en algunos casos en el tema central de algunas conocidas novelas,…o al menos forma parte de sus títulos.

Aquí tenéis una variada selección, para gustos distintos y diferentes edades, de “novelas con piscina”, con las que pasar un buen rato disfrutando de su lectura,  ya sea de manera relajada al lado de una refrescante piscina o, ya de vuelta a casa, cómodamente sentados en el sofá

Casa de verano con piscina de Herman Koch, el actor y autor holandés cuya visión crítica de la sociedad burguesa europea de nuestro siglo nunca nos deja indiferentes, y autor también de la impactante novela La cena.

Piscinas vacías primera obra de una jovencísima Elena Ferrero que ha irrumpido con fuerza en el panorama literario, siendo considerada como una autora revelación en 2016  con este libro de relatos.

Para aquellos a los que les guste la literatura oriental contemporánea la novela titulada La piscina, escrita por la delicada autora japonesa nacida en 1962 Yoko Ogawa, más conocida en España por su anterior novela La fórmula preferida del profesor.

 

La biblioteca de la piscina,  primera novela del escritor y crítico literario inglés Alan Hollinghurst, que narra la historia de un joven y excéntrico aristócrata homosexual y que se convirtió rápidamente en libro de culto para esta comunidad.

Los amantes de la literatura policíaca clásica pueden disfrutar con  Sangre en la piscina de Agatha Christie, escritora cuyas obras nunca defraudan, de fácil y amena lectura para la época de vacaciones.

Y para terminar un libro para los más pequeños,  La piscina, de la autora Ju Hyeon Lee, nacida en Corea del Sur y que no sólo ha escrito este bonito relato infantil sino que es también la autora de sus bellas ilustraciones. ¡Que disfrutéis de la lectura y del fin de semana!

Deja un comentario