LAS PISCINAS CON SUELO MÓVIL DE PROFUNDIDAD VARIABLE

 

¿QUIÉN LE DIJO QUE NO TENÍA ESPACIO SUFICIENTE PARA TENER UNA PISCINA?

¿Le gustaría poder transformar su terraza en piscina o viceversa? 

¿Le gustaría tener una piscina que al mismo tiempo pudiera ser una sala de baile, una sala de cine, un garaje o una habitación de juego para niños?

A todo el mundo le gustaría contestar con un Si a estas preguntas. Y ahora esto ya es posible gracias a los suelos móviles Hydrofloors de Twinscape Group que distribuye en exclusiva para España la empresa PS-Pool Equipment,

Las razones para tener un suelo móvil son muy variadas:

  •  Un suelo móvil es la cubierta de piscinas más segura del mundo.
  •  Con un suelo móvil se consigue un uso múltifuncional del espacio.
  •  Es una muy buena inversión para incrementar los metros cuadrados de su propiedad, especialmente en determinadas ciudades en las que el m² tiene un precio muy elevado
  • La posibilidad de tener una piscina para usos diferentes según las distintas profundidades
  • Por su fácil acceso para niños,   personas de edad avanzada o con movilidad reducida.
  • Por capricho.

El suelo tiene una profundidad variable que puede determinar el cliente en cada momento y en función de sus necesidades concretas. La profundidad  se establece de forma muy sencilla utilizando un mando a distancia. De esta manera una misma piscina puede utilizarse como piscina para  natación,  como piscina de profundidad media para ejercicios en el agua, puede convertirse en una piscina poco profunda para personas con movilidad reducida o en una piscina de chapoteo para que la usen los más pequeños. Incluso puede utilizarse como estanque decorativo con fuentes o chorros. Cuando la piscina no se desea utilizar se cierra completamente consiguiendo no sólo una seguridad total sino el aprovechamiento de ese mismo espacio para cualquier otro uso.

Estos suelos móviles convierten la piscina en un elemento verdaderamente único, especial y personalizado, haciendo  de la piscina una zona muy versátil, añadiendo metros útiles a una propiedad y ofreciendo soluciones muy originales y funcionales a la falta de espacio

Con un suelo móvil es posible hacer de la piscina un espacio multiuso: la piscina puede convertirse en una sala de baile, en un gimnasio, en sala de cine o un lugar donde aparcar el coche y su uso es posible tanto en piscinas exteriores como interiores.

Existen también la posibilidad de realizar una piscina con paredes móviles que permiten dividirla  en dos espacios independientes, por ejemplo para separar una piscina interior de una exterior y poder climatizar en invierno sólo la zona interior.

La estructura de estos suelos móviles es hidráulica y la seguridad en el funcionamiento es máxima ya que el suelo nunca puede descolgarse porque no está sujeto en alto mecánicamente. La posición natural del suelo  es la posición flotante y por ello  nunca podría caer dejando el hueco de la piscina abierto. Al utilizar un sistema de accionamiento exclusivamente hidráulico no hay motores eléctricos funcionando. Además, para mayor seguridad, sólo es posible poner el mecanismo en marcha con un código de acceso o una llave especial.

Cuando el suelo está cerrado  su uso es siempre seguro, ya que no hay agujeros o huecos en la superficie y es posible incluso andar sobre él con zapatos de tacón. Cuando la piscina está abierta el espacio de separación entre el suelo y las paredes de la piscina es de sólo 8 mm con lo que no puede producirse ningún atrapamiento.

Toda la estructura del suelo está hecha a medida, montada primero en la fábrica a modo de prueba, desmontada y montada de forma definitiva in situ. Las partes estructurales y mecánicas están realizadas en acero inoxidable de la más alta calidad y no tienen ningún tipo de soldadura. La estructura se calcula para que pueda soportar un peso adicional de 250kg/m² y puede rematarse con hormigón o con piedras naturales, a gusto del cliente.

Para la realización de una piscina con suelo móvil de Hydrofloors se trabaja desde el inicio del proyecto de manera conjunta con el cliente, el arquitecto y la empresa constructora de la piscina.  La  gran cualificación profesional de su equipo humano y la avanzada tecnología utilizada consiguen piscinas prácticas, bellas y muy impactantes.

 

Deja un comentario