ACO: Oxidación Catalítica Activa

Por fin ha llegado el verano… y es tiempo de ACO: un tratamiento de agua que respeta el medio ambiente y un sistema de desinfección natural para disfrutar de agua cristalina y  de una experiencia de baño saludable.

Es posible que, una vez que ya ha comenzado la temporada de baño nos demos cuenta de que,  bien sea  por las altas temperaturas o bien sea por un número inusual de bañistas en la piscina nuestro equipo de cloración salina se  nos “queda corto” en algunos momentos.  También es posible que sencillamente deseemos alargar la vida útil de la célula de nuestro equipo de cloración.

O, no tenemos un sistema de cloración salina y utilizamos cloro para desinfectar la piscina  pero queremos reducir su consumo  y obtener con ello un ahorro económico.

Nosotros tenemos la solución a estos problemas: utilizar ACO en la piscina.

BIDON ACO copia

Pero ¿qué es ACO?

ACO (Oxidación Catalítica Activa) es un producto altamente innovador desarrollado por Dryden Aqua que, en combinación con la luz natural del sol, ayuda a desinfectar el agua y a proteger el cloro de la foto-oxidación

 ¿Cómo funciona ACO?

ACO está especialmente recomendado para su uso en piscinas exteriores. Es un producto que se añade al agua y que se activa con la energía solar o con lámpara UV. Cataliza la formación de radicales libres, potentes desinfectantes que eliminan las bacterias del agua de la misma forma en que lo hace el cloro pero sin formar el desagradable cloro combinado. ACO, además, no se consume durante este proceso, lo que hace que sea mucho más eficiente y natural.

ACO se puede combinar con cualquier agente oxidante: cloro, bromo, peróxido.

esquema acp-solar copia

Puntos clave de ACO

  • Un tratamiento de agua eco-friendly: para piscinas exteriores, ACO + Sol = desinfección. También es un potenciador de oxidación y estabilizador del cloro.
  • Una experiencia de baño saludable: al usar las radiaciones UV la producción de subproductos tóxicos tales como cloroformo y cloruro de cianógeno se reducen
  • Alta eficiencia: ACO prolonga la vida útil del cloro y del peróxido en un 300%.

¿Qué conseguimos con ACO?

Gracias al uso de ACO y su acción desinfectante, el cloro residual necesario en una piscina es mucho menor, lo que se traduce en  grandes ahorros en el consumo de cloro, lográndose una reducción de este consumo hasta en un 50%.

Además ACO, al actuar como estabilizador de cloro SIN ÁCIDO CIANÚRICO y alargar la vida activa del cloro, incrementa sustancialmente el ahorro señalado anteriormente.

Por último ACO es también un floculante catiónico, lo que nos permite disfrutar de un agua mucho más cristalina.

¿Cómo se utiliza?

ACO se puede dosificar de manera manual. La dosis semanal es de 1litro por cada 100 m³  de volumen de agua. Para la primera dosis es recomendable duplicar esa cantidad.

*¡Y para piscinas naturales o para estanques con peces Dryden Aqua ha desarrollado también ACO Bio!

Deja un comentario